Tras la presentación hace un par de semanas de BeBall Arts, la nueva sección de colaboración y expresión artística de BeBallTernative, volvemos a la carga esta vez con el artista Andrés Scianca.

A continuación os dejamos la entrevista que le hemos hecho para conocer su obra y el modelo exclusivo que nos ha preparado, titulado “Diamante Oriental” , que estará disponible en preventa hasta el próximo Domingo 20 de Junio.

Andrés es conocido también por su nombre artísitco “Sagabris“. Descubre su trabajo aquí.

¿Quién es Andrés? O deberíamos decir Sagabris?

Soy ilustrador y Concept Artist y aunque no me limito a hacer una cosa en concreto, lo que más me gusta es hacer arte digital.

Nací en Argentina a finales de los ochenta, crecí viendo dibujos animados japoneses como Dragon Ball o los Caballeros del Zodíaco, a su vez recuerdo ir a la casa de mi tio y ver por primera vez una consola de videojuegos, una Atari 2600, a los días vino a mi casa y me la regaló, a partir de aquí nació mi pasión por los videojuegos. Luego llegaría la MegaDrive y la PlayStation y con estas consolas la influencia japonesa. Me encantaban los diseños de personajes y comencé a dibujar para intentar imitar todo lo que veía.

Así empezó mi pasión por el dibujo y la cultura japonesa, la cual sigue ligada a día de hoy. Los videojuegos me siguen inspirando como cuando era un niño. A día de hoy intento fusionar mi propio estilo con la cultura pop japonesa. Japón es mi musa.

¿Cómo nació tu relación con el basket? ¿Cómo es? ¿ Qué te aporta?

Mi relación con el basket también comenzó de pequeño, en este caso la “culpa” de todo ello la tiene mi padre, que desde joven jugaba al basket en un club del barrio donde se crió en Buenos Aires. Cuando me tuvo a mi muchas veces me llevaba a la cancha cuando iba a jugar con sus amigos y ahí empezó mi amor por la bola.

Veíamos la NBA, y éramos fans absolutos de los Bulls (quien no por aquella época), ver jugar a Michael Jordan creo que me impactó muchísimo y como cualquier niño quería jugar como él. Increíbles recuerdos viendo las finales o los piques con los Utah Jazz de Malone y cía.

Donde yo vivía no teníamos una cancha cerca, y jugábamos en la propia calle con los amigos, sin canastas, sólo intentándonos robar la pelota los unos a los otros, es gracioso ahora que lo pienso.

Luego cuando ya rondaba los 15 años y vivía en Gran Canaria jugábamos todos los días con los amigos en la cancha, salíamos de la escuela y nos pasábamos todo el día jugando. Fue así hasta que me mudé a Elx a estudiar Ilustración, donde lo fui dejando un poco por los estudios. Cuando llegué a BCN volví a jugar, y la verdad es que lo echaba de menos, es algo que me encanta hacer, quedar con los amigos y pasar un buen rato donde todo lo demás se olvida.

¿Qué te ha motivado a colaborar con Be Ball Arts? ¿Conoces la marca? Te sientes identificado con el “mensaje beball”?

Bueno, conozco al creador de la marca desde hace años y siempre comentábamos la posibilidad de hacer una colab, pero por una cosa u otra (básicamente tiempo) nunca la hacíamos (jaja) por suerte este año se pudo dar, cuando hablábamos del tema siempre me hacía mucha ilusión, además que me parece genial la visión que tiene la marca y cuando me comentó la idea que había detrás con esta línea, enseñar la visión de diferentes artistas a través de la marca y descubrir lo que el basket es para ellos y a su vez que se descubran a diferentes ilustradores, fotógrafos, etc no me pude resistir.

Háblanos un poco del diseños que nos has preparado? ¿ Qué te inspiró hacerlo? Qué quieres expresar con él?

La idea para el diseño era mostrar un poco lo que es la identidad de la marca BeBall, una fusión de culturas a todos los niveles, visto desde mi perspectiva, ofreciendo así un prisma diferente.

Encuentro en la cultura asiática un estilo exótico que me gusta mucho recrear, rasgos diferentes a lo que tenemos más visto, y se adapta bien al perfil de la marca, algo que intenta ser diferente a lo demás, romper un poco con lo clásico.

La chica denota estilo y “rebeldía” a la vez, tiene un poco de cada cosa, lo cual genera un equilibrio muy acertado.

No quería ir a lo típico y hacer a alguien jugando al basket, ya que el perfil de la marca no se limita sólo al deporte en si, si no a la cultura que lo rodea, y este es un poco el mensaje que intento transmitir con el diseño. El detalle del colgante es una manera de enseñar la importancia del deporte, es un diamante, una piedra preciosa, con los detalles por encima del metal dibujando un balón de basket. Es una manera de decir lo importante que para mi es el deporte que nos ocupa.

Desde BeBallTernative solo podemos que dar las gracias a Andrés por querer colaborar con nosotros. Esperamos que os guste el fantástico diseño que ha presentado parar todos nosotros. No Olvidéis apoyarlo a través de las redes y cómo no, con la preventa ya disponible.

Support your locals!

https://www.beballternative.com/producto/diamante-oriental/
https://www.beballternative.com/producto/print-diamante-oriental/

Author admin