Hace un par de meses os presentamos BeBallArts, el nuevo espacio de colaboración y expresión artística de BeBall. En él tenemos la suerte de poder trabajar conjuntamente con diferentes artistas que de un modo u otro se sienten identificados con el mundo de la canasta y más concretamente con el mensaje “BeBall”, descubrir y crear un estilo propio a través del basket y la cultura.

Este mes os traemos una nueva colaboración, esta vez con Ironic Studio, a quien hemos entrevistado para dar a conocer su obra y el diseño que nos ha preparado a todos los “Ballers”.

¿Qué es Ironic Studio? ¿Quién hay detrás de él?

Ironic Studio es el nombre bajo el que trabajo como freelance desde hace unos años. Mi nombre es Quim Mirabet, tengo 36 años , soy diseñador gráfico (por estudios) e ilustrador digital (por afición) y vivo en Sabadell (Barcelona).

El nombre de Ironic surgió por mi forma de ser, el tipo de humor que tengo y me gusta. Al consultar con los más allegados vieron claro que me pegaba mucho y así se quedó. Además me gusta el hecho de que en catalán y en inglés se escriben igual.

Me gusta trabajar con temas como la cultura pop, el baloncesto, series, cine y música; básicamente lo que he consumido desde los 90 cuando jugaba a la Nintendo, veía Bola de Drac, lloraba cuando a ET le daba un chungo y me comía un FrigoPie mientras escuchaba Blur. También me gusta comprarme zapatillas de básquet, pero sobretodo los diseños antiguos como las Mutombo, las Ewing o diferentes modelos de Jordan… ¡¡Me encantan!!

¿Cómo nació tu relación con el baloncesto?

Soy del 85 y los primeros recuerdos que tengo, como buen culer, es ver al Barça de Básquet por la tele: los últimos años de Norris, Epi, Solozabal, ver final fours perdidas… y después ya de ir metiéndome en el mundillo NBA de los 90 con Jordan, Pippen, Malone, Barkley, Miller, Ewing… Por algún motivo, a parte de los Bulls (como todo el mundo), me hice de los Knicks, supongo que porque son de New York y por la mística del Madison pero vaya, con los años está claro que no fue una gran elección para ganar… Seguía la NBA por las noticias y con programas que iba buscando ya que no conseguía convencer a mis padres de poner el Plus.

Hasta que no fui al instituto no me puse a jugar en el equipo de básquet de mi pueblo, en Barberà del Vallès, y quizá no éramos los mejores pero en ese vestuario me lo pasé genial, ya fuera en los entrenos o en los partidos. En esa época ya me quedaba por las noches a ver los AllStar y siempre recordaré el concurso de Vince Carter del 2000 porque es con el que más he disfrutado. Un año después Carter vino a Barcelona a un acto promocional en el centro comercial La Maquinista y conseguí verlo en primera fila y darle la mano, ¡¡¡mi mayor logro relacionado con el Básquet!!!

¿Qué te ha motivado a colaborar con BeBallArts? ¿Conoces la marca? ¿Te sientes identificado con el mensaje beball?

Conocí la marca a través de Twitter y fui viendo las camisetas que hacían, la filosofía que tenían y me moló. Al  enterarme que era una marca local de Barcelona, me puse como objetivo que, en algún momento y de alguna forma, quería trabajar, colaborar o lo que fuera con la marca. No me atrevía pero en cuanto vi la idea de BeBall Arts, escribí un mail para entrar, gustó mi trabajo y esta es la primera colab aunque ¡¡estoy seguro de poder hacer más!!

Y es que gusta mucho la filosofía de BeBallTernative y su forma de ver el baloncesto de una forma diferente. No solo es una camiseta con el logo de un equipo, son las canchas callejeras, los mensajes… todo lo que lo hace más cercano, más de barrio y eso hace que todos los que hemos jugado al básquet, nos sintamos identificados. 

Háblanos un poco del diseño que nos has preparado. ¿Qué te inspiró hacerlo? ¿Qué quieres expresar con él? 

Hablando con Beball sobre las colaboraciones y los temas que se nos ocurrían y, viendo que a los dos nos gustaba el básquet de los 80-90 y jugadores míticos de la época (aunque no necesariamente los más famosos) surgió la idea de los europeos que abrieron el camino. Entonces vi que podía funcionar muy bien con la idea de los píxeles por la época de la mayoría de esos jugadores.

Tuve las primeras consolas de 8 y 16 bits, como la Atari o la Nintendo, y quise relacionarlo. Y cree a estos cinco jugadores como personajes de 8bits, ¡combiné la Old School de Europa en la NBA y la Old School de las consolas! Sin poner los nombres ni nada son reconocibles y creo que ¡ha quedado una camiseta muy guapa!

https://www.beballternative.com/producto/european-old-school-tee/

Solo podemos que dar las gracias a Quim Mirabet de Ironic Studio por el espectacular diseño que nos ha preparado. Sin duda, una pieza “alternativa” que da valor a algunos mitos del baloncesto europeo. Ellos abrieron las puertas de la NBA a nuevos jugadores, que con el paso del tiempo han contribuido a que el basket sea un deporte completamente global.

El modelo “European Old School Tee” estará en modo preventa y en exclusiva en nuestra tienda online hasta el próximo 7 de Agosto!

https://www.beballternative.com/producto/european-old-school-tee/

Author admin