“Queremos hacer una aportación a la sociedad, plasmar nuestros pensamientos, poner vida en la ciudad”

“La conexión entre arte urbano y el streetball es total, la conexión es la misma”

Éstas son algunas de las frases que nos dejó Rockaxson, el autor y creador del stencil  de Rodman que os traemos en nuestra camiseta RODMAN TEE. La semana pasada hicimos una entrevista muy interesante con él, en la que debatimos sobre la relación que existe entre el arte callejero y el baloncesto dentro del entorno urbano.

Rockaxson es un creador de arte urbano, un artista que produce su obra a través del stencil. A diferencia del  graffiti, el stencil  (en castellano estarcir) es una técnica que consiste en estampar un dibujo con la ayuda de una plantilla que presenta un diseño ya recortado. El proceso consiste en lanzar la pintura o la tinta a través del recorte. Así queda estampada la forma de la plantilla donde se quiera.

“Los mejores partidos que he jugado eran en la cancha del barrio. Las reglas las sabíamos todos, pero si te tocaba fuerte no era falta”

De este modo Rockaxson compara el baloncesto y el arte en la ciudad, entendiendo que las normas de la calle son distintas a las convencionales, y que nos permiten crear un estilo de vida secundado por un grupo de personas que comparten las mismas pasiones.

“Hay diferentes artistas, autores y mensajes que transmitir, la clave es expresar algo”

En este caso Rockaxson lo expresa con la figura de Rodman, siempre enjaulado, ya que lo considera un personaje rebelde, una estrella destinada a hacer menos estrellas los rivales, un jugador más preocupado por el equipo que por sí mismo.

Una vez terminamos de charlar nos enseñó los diversos stencils de Rodman que tiene por Barcelona, tiene más de 5 repartidos por toda la ciudad. Para él, el mítico jugador de los Bulls simboliza transgresión al igual que el arte urbano.

 

Esta fue nuestra tarde con Rodrigo, una persona llena de energía y con ganas de seguir uniendo dos mundos que andan en paralelo y se dan la mano.

Mil gracias y mucha suerte!

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *