La crisis sanitaria  que estamos viviendo ha revolucionado nuestra sociedad y la forma de entender el presente, creando un paréntesis en nuestras vidas y rutinas diarias. 

Se nos presenta un escenario desconocido donde el tiempo libre cobra una gran importancia y es nuestra responsabilidad emplearlo de forma inteligente. Si somos capaces de darle una mirada positiva, podremos verlo como una oportunidad y no como una amenaza.   

Nos toca estar y seguir estando en casa unos días y desde Beballternative os animamos a aprovechar el tiempo, explorad, formaros y seguid de cerca el mundo del baloncesto! Por eso, estos días queremos compartir con todos vosotros basket y cultura, nuestros TOP5 de: documentales, anuncios, partidos míticos, canchas increíbles, lugares emblemáticos, e incluso prints para decorar tu casa. 

Esperemos que la humanidad reflexione y aprenda, si puede, a ser más humana. 

Valoremos más a las personas que nos quieren, a los amigos, a los abrazos, a los besos.

 

Basquet y salud para todos XXX #beball #enjoyhome 

TOP 5 : KOBE BRYANT

Hace tan solo un par de meses que nos dejaba Kobe Bryant y desde entonces no han parado de caer tributos y homenajes a la que fuera la leyenda angelina. Tras estos días de confinamiento en casa y con la trágica pérdida, cada vez más interiorizada por todos nosotros, creemos que puede ser un buen momento para repasar los mejores momentos de la carrera de la Mamba Negra.

Su legado es infinito…

81 puntos

El 22 de Enereo de 2006. Un partido para la historia. The Black Mamba hizo 81 puntos y se coronó, después de Wild Chamberlain, como el jugador en anotar más puntos en un partido. Una joya a la que disfrutar, porque difícilmente volveremos a ver algo igual.

Finales NBA 2010 Lakers @ Celtics

Séptimo y último partido de las Finales de la NBA de 2010 que enfrentaban las dos franquicias más laureadas de la historia de la liga. En 2008 los Lakers fueron vapuleados por los Celtics y tachados de “blandos” (si no que le pregunten a Pau Gasol). Dos temporadas después los compañeros de equipo de Kobe, se contagiaron de la mentalidad mamba y jugadores como Odom, Artest, Fisher y Pau se multiplicaron para intentar batir a los míticos Celtics de Pierce, Allen, Rondo, Garnett, Wallace y compañía. Fue el momento más álgido de la relación Kobe-Pau. Un momento imprescindible en la carrera de la Mamba.

Sus mejores frases

Si de algo podemos aprender de Kobe, es de su carácter competitivo, su obsesión ganadora, pero también su enorme capacidad para conectar e inspirar a los demás.

Mamba is out

Su último partido. Otra perla para que guardes en tu videoteca.

Kobe’s Muse

El mejor documental que puedes ver a día de hoy de la leyenda angelina. Más allá del deporte, la actitud con la que enfrenta la vida, su madurez y su familia son algunos de los aspectos más característicos y de los que más podemos aprender de este genio.

TOP 5: DOCUMENTALES

Q BALL

Este documental trata sobre el equipo de baloncesto de la Prisión de San Quentin situada cerca de San Francisco. Un equipo formado por convictos, incluido su entrenador, que verán como el deporte es la única vía de escape para liberar su energía sin emplear la violencia.

Disponible en Netflix

The Carter Effect

A parte de lo espectacularmente bien rodado que está este documental y el protagonista en cuestión, Vince Carter (un ídolo de nuestra infancia), sorprende lo bien que capta la transformación de la cultura urbana y baloncestística de la ciudad de Toronto. El pasado éxito de los Raptors como Campeón de la NBA  o incluso la devoción que existe actualmente por este deporte en la sociedad, no se entendería sin el papel que jugó Air Canada Carter.

National Geographic. PINOY HOOPS

Probablemente  no hayas oído hablar de este documental o consideres que hay muchos otros mejores, pero por eso mismo, creemos que es importante destacarlo. Al igual que pasa con Filipinas, tendemos a no prestar atención a su baloncesto, pensamos que está muy por debajo del nuestro. Tarde o temprano dejará de serlo. El amor enfermizo, el fanatismo, la religión y la obsesión que hay por el basket hacen de este país, uno de los más curiosos de descubrir y de jugar, sea donde sea. Literal.

Informe Robinson: Manute Bol

No es ningún secreto que los “Informe Robinson” son brutales, de hecho tendríamos que recomendar todos y cada uno de ellos. Pero en este caso nos gustaría destacar el especial dedicado a la figura de Manute Bol, un jugador icónico de los años ochenta, un gigante dentro y fuera de la cancha.

Doin’ It In The Park: Pick-Up Basketball, NYC

Los parques de Nueva York son el centro de la comunidad de cada uno de sus barrios, donde el basket y la calle se influyen mutuamente creando su propia cultura. Las canchas de la ciudad hablan de inclusión, de un lugar para todos sin importar la edad, el sexo, la religión, el sueldo o la raza.

“Cualquiera puede venir a jugar, cualquiera. Eso es lo que me encanta del juego”

Un maravilloso documental dirigido por dos de nuestros grandes referentes Bobbito García y Kevin Couliau .

Esperemos que os gusten nuestro #Top5 de Kobe y Documentales. Seguramente hemos obviado algún título que para algunos sea imprescindible. Hacédnoslo saber con un comentario!