Era una tarde fría de invierno y estábamos tranquilos cada uno haciendo nuestras cosas: algunos en casa descansando, otros en el cine, otros jugando en el parque o hasta de viaje, pero todos en el mismo momento miramos nuestro móvil. Podían ser las noticias o algún amigo que, sorprendido, nos preguntaba si ya nos habíamos enterado… Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero. El mundo en general, pero sobre todo el mundo del baloncesto quedó consternado. Una leyenda de la NBA nos dejaba de forma inesperada y trágica. Así es como empezaba este año 2020. Podía parecer un presagio de lo que venía, pero nunca podíamos imaginar que pasaría lo acontecido.

No es necesario explayarnos demasiado en todo lo que ha ocasionado el virus ya que, por desgracia, aún es el pan nuestro de cada día. Sí que creemos importante mirar en perspectiva aquellos meses atrás que cambiaron nuestras formas de hacer, sentir y pensar. Pasamos un confinamiento largo, reaperturas, fases o tramos, un verano más o menos tranquilo hasta llegar a un otoño duro a la espera de la ansiada vacuna. Y aquí nos encontramos, luchando como sociedad contra un ser invisible que nos ha alterado por completo nuestras vidas. Pero siempre podemos elegir si focalizarnos en lo negativo o buscar y resaltar lo positivo. Esto es lo que queremos hacer.

¿Quién nos iba a decir que en este año 2020 podríamos ver y disfrutar sin pausa de partidos históricos, documentales, y clínics? Pudimos ver todo lo que deseamos pues estuvimos tres meses encerrados en casa, así que quien no lo hizo fue porque no quiso.

¿Quién nos iba a decir que en este año 2020 podríamos gozar de la mejor serie documental de un jugador de baloncesto? “The Last Dance”, un reportaje espectacular que consiguió poner los pelos de punta, y hasta lágrimas en los ojos, a aficionados y no tan aficionados de este deporte. Qué recuerdos esas noches en el sofá con la manta viviendo la historia de Miquel Jordan.

¿Quién nos iba a decir que en este año 2020 veríamos la Final de la NBA en una sola sede, en pleno mes de agosto y que descubriríamos grandes y jóvenes talentos? Hemos visto los que serán las estrellas de los próximos años y vibramos con unos Play-Off espectaculares. Sin duda una gran experiencia y aire fresco para hacer más llevadero el año.

¿Quién nos iba a decir que en este año 2020 tendríamos una Fase Final Excepcional de la ACB en Valencia y jugándose el título en tres semanas? Que bien nos sentó poder volver a ver baloncesto nacional de calidad con la emoción de un título en juego. Fueron unos días apasionantes.

¿Quién nos iba a decir que en este año 2020 los playgrounds, las canchas urbanas y el 3×3 callejero iba a estar más de moda que nunca? Todos los espacios abiertos han tenido una importancia clave en la lucha contra la pandemia y los más beneficiados han sido los amantes del deporte callejero. En este 2020 siempre nos ha quedado el poder salir a echar unos tiros y, por los menos, pasar un poco mejor las ansias de jugar.

Sin duda podemos quedarnos con muchas cosas positivas y bonitas de este año 2020 que ya termina. Estamos convencidos de que el 2021 solo puede ir a mejor y nosotros estamos listos para que así sea. Queremos más diseños, más canchas, más viajes, más modelos nuevos, pero sobre todo queremos más Basket para ti y para todos.

Desde Beballternative te deseamos un feliz 2021, baller.

Author admin