¿De qué eres fan? ¿De qué eres fanático?

Antes de contestar, nos gustaría aclarar que fanático es una palabra que puede acarrear connotaciones negativas. Tiene una valoración social con atribución al miedo y a la insensatez, a un dogma de fe irracional y sin freno. Ser un fanático puede considerarse un insulto o una descalificación si no explicamos realmente qué quiere decir.

Fan y fanático es la misma palabra. Etimológicamente la palabra fanático viene del latín fanum, que es el “templo”. Fanaticus es aquel que se sitúa dentro del templo y que habla desde él.  Lo entendemos como una pasión que nos lleva a vivir para satisfacerla, para brindarle tributo en cada ocasión y acción de nuestras vidas. Hablar desde el templo nos comportará unas consecuencias, un estilo de vida que nosotros elegimos y llevamos con orgullo.

No hay lugar a dudas que en Beballternative hablamos,  desde el templo del baloncesto. Aquél alejado del glamour del parquet, de los focos, de las grandes firmas o del “negocio de la NBA” para que nos entendamos.  Un baloncesto de base, el de las calles de diferentes ciudades, el de formación, el social, el de los valores… El que pueda inspirarnos a conocer los aspectos que nos aporten y ayuden en nuestro día a día a ser mejores personas.

Nuestro blog pretende ser una guía. Por eso lo hemos dividido en los tres pilares que sostienen la marca:

BE, el concepto de identidad, el estilo propio, las personas y valores que puedan inspirarnos.

BALL, donde profundizaremos sobre los aspectos más puros del juego.

TERNATIVE, el entorno y las características que puedan hacer de este deporte, una alternativa a lo que conocemos hasta ahora.

Si has llegado a este blog, probablemente sea porqué eres fan de este deporte o bien por haberte sentido identificado con nuestra marca. Seguramente tu templo sea el de la familia, la amistad, la sanidad o la educación entre muchos otros.

Entonces pues, deberíamos replantearnos la pregunta. ¿De qué eres fanáticus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *