Por fin regresa la NBA! Y lo hace ni más ni menos que en el reino de la fantasía. Parece mentira pero tras más de 140 días podemos volver a gozar del espectáculo de los mejores jugadores del planeta.

Des de esta fantasía, ilusión y compromiso con la NBA nace Brainbucket, un estudio de ilustración que trata de plasmar la grandeza de estos jugadores en ilustraciones accesibles para todos los públicos.

La pasión por conocer el baloncesto des de diferentes puntos de vista y la relación del deporte con todos sus sectores, nos ha brindado la posibilidad de conocer a diferentes artistas, entre ellos Christian y Albert, los responsables de que Brainbucket sea una realidad. Estos ilustradores y creadores del estudio en Barcelona, conciben el basket como algo más que un deporte, es decir, un estilo de vida que les marca y enseña valores y conocimientos en su día a día.

Una vez pudimos apreciar su creatividad  y  originalidad decidimos crear una pequeña línea exclusiva fusionando ambas marcas. Moda Urbana e ilustración se encontraron para crear una colección exclusiva que os presentamos a continuación.

Desde que en Brainbucket empezaron a ilustrar, se vieron inmersos dentro de mundo de la NBA, sus jugadores, su filosofía. Creen en lo que hacen y se dejan llevar por su pasión hacia el baloncesto. Su propósito es crear ilustraciones atractivas a nivel visual, dinámicas y que llamen la atención. Se dedican a innovar, y pretenden que cada dibujo tenga su riqueza y singularidad.

Su manera de trabajar va desde el estilo más tradicional, lápiz y papel, hasta un trabajo puramente digital con las nuevas herramientas electrónicas.

“A veces nos gusta empezar la ilustración a mano, para sentir el tacto del lápiz y el papel. Luego podemos entintar la pieza de manera tradicional o digitalizar el boceto y pasar a la tableta. Para mayor velocidad o practicidad, últimamente ya solemos usar directamente nuestras tabletas digitalizadoras y empezar el boceto digitalmente”

Son baloncesto, son arte, son Brainbucket