Para muchos el basket es más que un simple juego, es una forma de ser, una forma de expresar. De ahí nace beballternative, de la filosofía de descubrir nuevas culturas a través del mundo de la canasta. Tras ya casi cuatro años, hemos tenido la oportunidad de explorar y plasmar en nuestros diseños esa idea, ya sea: a partir de las fotos de nuestros viajes o colaborando con otras marcas, portales, clubes o artistas.

Colaborar no es sólo compartir lo que se sabe o lo que se tiene, es trabajar y crear conjuntamente para alumbrar algo nuevo. La colaboración es nuestro terreno de juego y con ese fin hemos creado Beball Arts: un nuevo espacio de expresión artística en el que lanzaremos productos exclusivos diseñados por difrentes artistas emergentes. Daremos a conocer su obra y potenciaremos la innovación, que es el camino que debemos seguir todos para engrandecer nuestro deporte y lo que le rodea.

Lo haremos con la inestimable ayuda de Albert Carbó, nuevo fichaje de BeBall con el que ya trabajamos conjuntamente en la colección Brainbucket  y nos ayudará a coordinar la sección. Un pedazo talento que se presenta así con sus palabras:

Desde hace 6 años he dedicado mi vida artística a la ilustración, comic y el arte gráfico en diferentes ramas. He ilustrado imágenes para revistas online, camisetas, empresas, campañas de publicidad… Y soy dibujante de comics en otras franjas de mi tiempo. 

He sido jugador de hockey patines durante muchos años, pero también tengo un amor incondicional por el baloncesto.

En el 2000 fue mi punto de inflexión. Yo ya era un aficionado al baloncesto, conocía a los grandes: Jordan, Magic, Kobe, y había visto algún partido en el ya mítico canal + con el añorado Montes y el gran Antoni Daimiel. Pero en el 2000 vi en diferido, por casualidades de la vida, el Concurso de Mates de la NBA. Estaban Vince Carter, T-Mac, Steve Francis, entre otros. Se despertó una pasión en mí, que no ha cesado desde entonces. No solo por la espectacularidad del concurso, a día de hoy para mi inigualable, sino porque me encanto don Vicente, y empecé a seguir su carrera, y con ello a los Raptors. Después seguí toda la liga, y me ví inmerso en un mundo que me fascina. 

Este amor por la NBA y el baloncesto provocó que al terminar mis estudios de Arte Gráfico quisiera ilustrar sin parar jugadores de Baloncesto. Así he llegado aquí, con más alegrías que penas. Con mi gran punto álgido, cuando con mi compañero de estudio fuimos a Philladelphia a la exposición de Conscius Basketball sobre los Philladelphia 76ers. Allí expusimos nuestros trabajos junto a grandes artistas mundiales, una experiencia única.

Y ahora aquí, con mucha ilusión con Beballternative. Desde que empezó la colaboración, sabía que era un valor seguro, por la ilusión y la pasión por el Baloncesto que nos une, por hacer un producto único, y por el amor hacia mi trabajo. Se que esto nos llevará grandes alegrías.

¡Solo espero que disfruten de mi trabajo y de todo lo que estamos preparando!

Descubre el trabajo de Albert aquí

Author admin