Tras el inicio de la pandemia en Marzo del 2020, se frenaron en seco nuestras oportunidades de “viajar” y seguir explorando basket y cultura fuera de nuestras fronteras.

No obstante, y tras más de año y medio, el pasado Septiembre tuvimos la suerte de poder visitar la ciudad de París. Para ese entonces se disputaba la Fiba 3×3 Europe Cup, pero más allá de disfrutar del espectacular evento en el Trocadéro, no perdimos la ocasión de descubrir las nuevas canchas parisinas que están surgiendo.

Fiba 3×3 Europe Cup

Y decimos que están surgiendo, porqué con motivo de la celebración de las próximas Olimpiadas en la capital francesa; tanto el ayuntamiento de París como la Federación Francesa de Baloncesto firmaron recientemente un convenio de colaboración para la renovación de 15 canchas en la ciudad.

El nuevo terreno de juego en la Square du Docteur Clamette es un claro ejemplo de lo que se pretende conseguir:

Potenciar el basket en París, concretamente la nueva disciplina olímpica del 3×3.

Crear nuevas obras artísticas en las diferentes canchas de la ciudad en colaboración con los artistas locales.

Y asociar los clubes y las asociaciones locales para animar las canchas y desarrollar nuevas acciones como impulsar la buena salud que conlleva el deporte en si, y el impulso del baloncesto inclusivo.

Ligando arte y deporte se está abriendo un nuevo abanico cultural en la ciudad. La creación de estos proyectos dota de lugares excepcionales en el corazón de los barrios y sus comunidades. Una manera de crear un puente entre la práctica deportiva y la cultura urbana dirigida al público del basket amateur, pero también a los amantes del arte, convirtiendo estos espacios, en un punto de reencuentro, paseo e inclusión.

Square du Docteur-Calmette

No podemos más que dar las gracias a los diferentes agentes que están haciendo posible la reconversión de estos espacios y cómo no, animaros a todos los ballers que tengáis la oportunidad de visitar París, a visitarlos, jugar y charlar con la gente de ahí. Estamos seguros que los disfrutaréis y lo más importante, os inspirarán.

No perdáis de vista todos esos espacios que estamos compartiendo a través de nuestras fotografías en Instagram @beballternative, la lista parece no agotarse, y no sabéis bien lo que nos alegra que así sea.

Author admin